miércoles, 21 de agosto de 2019
Bloques de sensores
Sensores:
1. En el menú desplegable seleccionas el puntero del ratón, el borde u otro objeto. Cuando este objeto toque lo que has elegido, el sensor devolverá el valor VERDADERO.
2. Cuando este objeto toque algo del color que hay en el cuadrado, el sensor devolverá el valor VERDADERO. Para elegir el color pincha sobre el cuadrado (saldrá una mano) y
“pincha” con la mano sobre algo del color que te interese.
3.Cuando la parte del objeto que es del color del cuadradito de la izquierda toque algo del color que has elegido a la derecha, el sensor devolverá el valor VERDADERO. Para elegir el color pincha sobre el cuadrito (saldrá una mano) y “pincha” con la mano sobre algo del color que te interese. Toma el valor de la distancia en píxeles que hay del centro de este objeto al puntero del ratón o a otro objeto (lo que elijas en el menú desplegable).
4. Pregunta lo que escribas en el recuadro blanco y se queda esperando la respuesta. Lo que respondan se guarda en la variable “respuesta”. Esta variable la comparten TODOS los objetos.
5. Toma el valor de la respuesta a la última pregunta que se haya hecho. Esta variable la comparten TODOS los objetos. Si marcas el “tic”, la respuesta a la pregunta aparece en pantalla.
6. Si se está pulsando la tecla que elijas en el menú desplegable, el sensor devolverá el valor VERDADERO.
7. Si el botón del ratón está presionado , el sensor devolverá el valor VERDADERO.
8. Toma el valor de la coordenada X del ratón. Estas van del -240 al 240. El 0 está en el centro. Toma el valor de la coordenada X del ratón. Estas van del 180 al -180. El 0 está en el centro.
9.Toma el valor del volumen del sonido que recoge el micrófono. Va del 0 al 100. Si marcas el “tic”, aparece en pantalla.
10. Detecta la cantidad o la dirección del movimiento de lo que recoge por la cámara del ordenador. Puede elegirse el movimiento sobre los objetos o sobre el escenario.
11. Enciende o apaga la cámara de vídeo. Al encenderse, lo que recoge aparece de fondo del escenario. Se puede encender “invertido”, entonces lo de la derecha aparece a la izquierda.
12. Cuando el vídeo está encendido aparece como fondo en el escenario. Puedes variar la trasparencia para que se vea el fondo que tengas detrás. Si eliges el 100% no se ve lo que recoge la cámara.
13. La variable “cronómetro” da el valor en segundos desde el comienzo del programa. Si marcas el “tic”, su valor aparece en pantalla. Pone el cronómetro a 0.
14. Puedes obtener la posición, número de disfraz, … de otros objetos o el fondo, volumen, .. del escenario. Elige en los dos menús desplegables lo que necesites.
*Imagen e información sacada de: https://narcisticacion.files.wordpress.com/2015/08/descripcion_bloques_scratch.pdf
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